Economía
Jueves, 1 de Septiembre del 2011

Perú sería plaza refugio para inversionistas ante crisis global

La BVL presentó ayer una sustancial alza en respuesta a la decisión tomada por Standard & Poor’s.

La mejora en el grado de inversión otorgado por Standard & Poor’s a Perú, es un claro mensaje de que nuestro país se convertirá en una plaza de refugio ante los desequilibrios económicos que afectan a las grandes economías mundiales, afirmó hoy la Sociedad Agente Celfin Capital.

“A raíz de esta decisión, probablemente vamos camino a ser una especie de mercado refugio frente a la interrogante económica que se cierne en otros países. Esto es importante porque incrementa los niveles de confianza en el desarrollo de nuestro mercado”, afirmó el gerente de Ventas y Trading de Celfin Capital, Pablo Leno.

Según Leno, el Perú continuará, definitivamente, afectado a lo que pueda suceder con plazas bursátiles más importantes.

“Sin embargo, de registrarse una nueva caída en los mercados extranjeros, el Perú presentaría una mayor resistencia, lo cual lo volvería una plaza apta para inversiones, es decir, en una alternativa confiable”, agregó Leno.

Sostuvo que la subida en la calificación crediticia del Perú motivó el gran movimiento al alza que se registró el miércoles en la Bolsa de  Valores de Lima (BVL), acompañado por significativos volúmenes de negociación.

Destacó que la importancia de la mejora de dicha calificación, considerando que se había previsto que S&P tome esta decisión hacia fines de este año, se refleja en un respaldo a los primeros 30 días del gobierno del presidente Ollanta Humala y a la presentación que hiciera el Consejo de Ministros encabezado por Salomón Lerner Ghitis, ante el Pleno del Congreso la semana pasada.

“Esto deberá calmar definitivamente todas las voces que anunciaban sin criterio alguno el inicio de un gobierno populista”, manifestó el analista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email