Retail
Jueves, 1 de Diciembre del 2011

Perú sería uno de los principales proveedores de detergentes en la región

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las ampliaciones de plantas de detergentes en Perú en los últimos meses para atender mercados de la región posicionan al país como uno de los principales proveedores de este producto en Latinoamérica, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que se buscará que Perú siga posicionándose como una fuente confiable de productos de alta calidad y de consumo masivo.

Dijo que esta posibilidad de exportar detergentes a otros países de la región se da gracias a la modernización y eficiencia de la planta de la empresa de consumo Procter & Gamble (P&G) en Perú.

Silva asistió a la inauguración de la nueva unidad de producción de detergentes de P&G y manifestó que este tipo de inversiones ayuda a promover y diversificar las exportaciones peruanas a diferentes países de la región como Ecuador, Argentina, Chile y Bolivia.

“De esta forma, la planta se convierte en una de las más modernas del mundo y es la más eficiente en lo que a detergentes se refiere en la región, con inversiones respetuosas de las leyes que cuidan el medioambiente”, afirmó.

Destacó que esto demuestra que las plantas peruanas pueden ser más eficientes que cualquier otra planta del mundo.

Recordó que recientemente la empresa Intradevco Industrial, que entre otras marcas tiene a Sapolio, inauguró también una planta de detergentes en el país.

“Estas ampliaciones de plantas nos sitúan como uno de los principales proveedores de detergentes de la región”, resaltó el ministro.

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email