Retail
Lunes, 13 de Agosto del 2012

Perú supera a Chile en número de centros comerciales

Sin embargo, según Inversiones y Asesorías Araval, Chile duplicaría en metros cuadrados.

Perú ha superado a Chile en número de centros comerciales, ya que actualmente cuenta con 49 malls y 45 anunciados o en obras, lo que haría que en un corto plazo, entre dos y tres años, tengamos unos 94 en total; mientras que en Chile operan 43 y 29 anunciados o en obras, reveló Ernesto Aramburú, gerente general de Inversiones y Asesorías Araval.

Pero si bien es cierto que Perú ya está encima en número de malls, no supera a Chile en área, pues ellos todavía nos llevan una gran ventaja, casi el doble, y es por las extensiones que les den a sus centros comerciales. Así, “mientras en Perú existe un mall por cada dos millones de habitantes, en Chile hay un centro comercial por cada millón de habitantes”, sostuvo Aramburú Barúa.

En el Perú los 49 centros comerciales que ya operan tienen 1’347,000 m2 de retail, en Chile los 43 abiertos cuentan con 2’136,000 m2.

Por lo pronto, el consultor destacó varios proyectos como el caso de Portal El Polo (de la familia Wong), que ya tiene planos, el Monterrico Plaza y Brasil Plaza del Grupo Brescia o los Real Plaza Ate, Salaverry y Cusco (Grupo Interbank), sin dejar de lado a Mall Aventura, que se sigue expandiendo, o Mega Plaza con sus formatos Express.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email