Nacionales
Lunes, 27 de Diciembre del 2010

Perú tendría la inflación más baja de Latinoamérica en 2011

Se ubicaría, por segundo año seguido, dentro del rango meta del BCR, según informe de Latin American Consensus Forecasts .

Analistas económicos nacionales e internacionales proyectan que la inflación de Perú será de 2.6% el próximo año, la más baja en Latinoamérica, según el último informe de la consultora Latin American Consensus Forecasts.

Dicha tasa se ubicaría por segundo año consecutivo dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre 1 y 3%, considerando que para el 2010 la inflación cerraría en 2.4% de acuerdo con las proyecciones de diciembre del ente emisor.

A noviembre de este año, la tasa de inflación de los últimos 12 meses fue de 2.22%, mostrando desde setiembre último una tendencia a la baja por la reversión de los choques de oferta de alimentos.

Desde principios de este año la inflación subyacente, que aísla los choques transitorios, tuvo un comportamiento relativamente estable, ubicándose entre 1.8 y 2.2 por ciento, mostrando un contexto de expectativas de inflación estables, consistente con el rango meta de inflación.

Asimismo, las expectativas inflacionarias de los agentes económicos nacionales para el 2010, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, se han reducido en los últimos meses.
 
Por su parte, el sistema financiero espera una inflación de 2.4 por ciento, mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras prevén 2.5 por ciento
.
Para el próximo año las expectativas de inflación están alineadas en 2.5 por ciento, tanto del sistema financiero, analistas económicos y empresas no financieras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email