Retail
Jueves, 9 de Enero del 2014

Perú tiene el índice más alto de crecimiento retail de la región

ACCEP proyecta que para el 2015 hayan 100 centros comerciales en todo el Perú.

El mercado peruano del comercio minorista seguirá creciendo en forma continua, siendo lo más importante que están cambiando los hábitos, tanto de compra como de venta, pero para ello los ‘retailers’ tendrán que ser más eficientes, indica Liliana Alvarado, directora académica de marketing de la UPC.

“Este nuevo entorno exigirá mayor competitividad, lo que obligará a los ‘retailers’ a ser más eficientes, al mayor uso de la tecnología puesta al servicio del cliente y, por supuesto, a mantener su oferta a precios competitivos” comenta Alvarado.

Refiere además que según LatinFocus, las ventas del sector ‘retail’ peruano crecieron 5,9%, logrando el índice más alto en la región, y que se espera que ese ritmo continúe con los años.

“La experiencia de compra deberá ser el foco de los ‘retailers’ y para algunos, la opción para ofrecer valor. La tienda deberá convertirse en un entorno dedicado a las experiencias y al entretenimiento y la tecnología, para esto debería ser la protagonista del proceso de cambio” refiere Liliana Alvarado.

Asimismo, refiere que el nuevo consumidor exigente e informado no aceptará ‘perder’ los beneficios ya ganados, sino que exigirá productos especializados debido a los cambios en sus estilos de vida que los obligará a buscar productos instantáneos, fruta pelada, entre otros.

Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) se abrirán 12 centros comerciales en diversas plazas durante este año con una marcada inclinación hacia las provincias, proyectando tener 100 centros comerciales el 2015.

Ventas aumentaron el 2013

Para octubre del 2013, el subsector de comercio interno registró un dinamismo positivo en las ventas de 6,5%, lo que se justifica por las ventas de las tiendas por departamento y supermercados que aumentaron 6,6%.

Mientras que por el lado del grupo de tiendas de mejoramiento para el hogar y electrodomésticos aumentaron 5,1% en sus ventas, asimismo, el grupo de Boticas y Farmacias aumentó en 7,2 por ciento en comparación a octubre 2012.

El grupo de supermercados y tiendas por departamento facturaron en conjunto 1 190 936 miles de nuevos soles, registrando un incremento de 6,6%, donde se observa que los supermercados tuvieron un incrementó de 5,9% y las tiendas por departamento 8,7%, indica el análisis denominado “Comercio Interno de Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas” del Ministerio de la Producción.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email