Retail
Martes, 11 de Diciembre del 2012

Perú y Colombia: Destinos indiscutibles para invertir

Las perspectivas de crecimiento futuro y el mercado interno explican el despegue de nuestro país.

Perú y Colombia se han convertido en los destinos indiscutibles para invertir en la región, según lo revela la encuesta ‘Ambiente Económico en América Latina’ a cargo de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

El sondeo, que recoge la percepción de 360 gerentes generales de empresas de seis países, muestra cómo, en 2012, ambas naciones están pasando un despegue considerable y desplazan a Brasil al tercer lugar de las preferencias.

En 2011, según los resultados de la encuesta detallados por el diario La Tercera de Chile, el gigante carioca ocupó el primer lugar entre las plazas favoritas para destinar capitales en la región.

En cuanto a Chile se mantiene en 2012 en el cuarto lugar, sin embargo con una baja fuerte en las preferencias desde un 30.2% en 2011 a 20.9% hoy.

Luis Enrique Alamos, socio principal de PwC Chile, señala que son cuatro los factores que explican el despegue de Perú y Colombia: las perspectivas de crecimiento futuro, el tamaño de su mercado interno, la regulación estable y un clima de negocios amigable.

“Perú ha crecido y se prevé que lo siga haciendo en torno al 5.5% anual, impulsado principalmente por la minería. Colombia, luego de firmar el TLC con Estados Unidos, se presenta como una plataforma importante”, indicó el ejecutivo.

Cabe señalar que el ‘Retail y manufactura’ son los que atraen más capital.

http://peru21.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email