Internacionales
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Perú y Colombia: Imparable crecimiento de centros comerciales

Cencosud, Parque Arauco y Grupo Plaza figuran entre los grandes retailers.

Además del boom de construcción de centros comerciales registrado actualmente en Chile, en donde la industria del retail lleva más de treinta años, este sector está representando un gran crecimiento en la región. “En general, las aperturas se ubican en regiones y fuera de Chile, lo que habla de la consolidación del mercado local y en especial de la Región Metropolitana”, indicó Juan José Ayestarán, analista de retail y consumo de Grupo Security.

El grupo chileno, Cencosud, es el que más terreno ha ganado. En el mes de setiembre del 2012, tenía 14 centros comerciales en Argentina y tres en Perú. En nuestro país está construyendo el shopping Cerro Colorado Arequipa, con una superficie de 57.200 metros cuadrados; además, contempla una tienda Paris.  En dicha ciudad ya está operando Parque Arauco y Grupo Plaza.

Parque Arauco, que cuenta con dos megastripcenters y cuatro malls en Perú, y un centro comercial en Colombia, se encuentra construyendo otros cuatro proyectos fuera de Chile.  El Grupo Plaza ya posee cuatro malls en Perú y uno en Cartagena de Indias, Colombia.

El Grupo Plaza tiene cuatro malls en Perú y uno en Cartagena de Indias, Colombia, inaugurado en noviembre. A este centro comercial, llamado Mall Plaza El Castillo, la compañía destinó US$ 80 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email