Internacionales
Miércoles, 2 de Febrero del 2011

Perú y Colombia serán focos del crecimiento de Parque Arauco

Ambos países representarán el 40% de su utilidad.

email

Consolidar las operaciones de Perú y Colombia, sin dejar de lado el crecimiento en su natal Chile, es la estrategia planteada por la compañía para este año 2011.

La firma que actualmente cuenta con 13 centros comerciales en Latinoamérica, (Chile (8), Perú (4) y Colombia (1)), espera convertirse en un importante generador de empleo en los países donde hace presencia, y aprovechar las sinergías que ha conseguido el país austral, para consolidar nuevas oportunidades en estos mercados.

Comos se recuerda hace algunos meses el gerente de finanzas corporativo Juan Pablo Spoerer, señaló que los países andinos representarán cerca de un 40% de las ganancias, antes de impuestos después que Parque Arauco complete proyectos por un valor de US$453 millones para el 2012.

Parque Arauco se está expandiendo al Perú y Colombia para sacar provecho al aumento de la clase media, la escasez de centros comerciales y un fuerte crecimiento económico. La economía peruana crecerá un 6%y la colombiana, un 4,7%, según datos compilados por Bloomberg.

Además de los centros comerciales que la compañía está construyendo, Parque Arauco posee unas 43 hectáreas de terrenos sin explotar, de las cuales 27 se hallan en Perú. La compañía también ha calculado que puede aumentar los espacios arrendables en sus centros comerciales actuales por 974.00 metros cuadrados.

“Esos proyectos, si el directorio los aprueba, tendríamos cerca de US$1.000 millones en nuevos proyectos al 2014. Para eso efectivamente tenemos que pensar en aumento de capital u otra manera de financiarse, como mercados de capital”, dijo Spoerer. El presupuesto de inversiones actual se cubrirá principalmente con ventas de acciones y flujo de caja.

http://www.larepublica.com.co

http://latercera.com

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email