Economía
Martes, 6 de Diciembre del 2011

Perú y Guatemala firman hoy TLC

Productos como los agroindustriales, pesqueros, del sector metalmecánico y químico serían los principales beneficiados

Hoy, en ciudad de Guatemala, el ministro de Economía del país centroamericano, Luis Velásquez, y el ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva, firmarán el documento que sella el tratado de libre comercio que ambos países terminaron de negociar en octubre pasado.

Luego de esto, el acuerdo estará listo para entrar en vigencia en el primer trimestre del próximo año, asegura Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior.

“Los trámites en el Perú están casi listos para que el acuerdo entre en vigencia lo más pronto posible. Es así que para el primer trimestre del 2012 entrarían en vigencia los acuerdos con Guatemala, Costa Rica y Panamá”, detalló el alto funcionario.

El acuerdo prevé que productos como los agroindustriales, pesqueros, del sector metalmecánico y químico serían los principales beneficiados, según Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Otro sector que se vería beneficiado por el TLC es el de plásticos. “Es decir, las vajillas de plástico y las botellas tienen muchas oportunidades de crecimiento en este mercado”, menciona el viceministro de Comercio Exterior.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email