Nacionales
Viernes, 7 de Enero del 2011

Perú y México cerrarían negociaciones de TLC bilateral a inicios de febrero en Lima

Perú y México cerrarían las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a inicios de febrero en Lima, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

 
Precisó que durante la reunión, ambas autoridades acordaron una nueva ronda de negociaciones bilaterales, que se llevará a cabo en la capital peruana el próximo 7 de febrero.

Precisó que la reunión con Ferrari se llevó a cabo en la víspera (jueves) en Santiago de Chile en el marco de la reunión ministerial de Perú, Chile, México y Colombia para la conformación de un Area de Integración Profunda, de acuerdo al mandato presidencial emanado el 4 de diciembre del 2010 en la XX Cumbre Iberoamericana.

Las negociaciones para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 entre Perú y México se iniciaron en el 2006, pero se detuvieron por el tema de acceso a mercados, en el que Perú busca un mejor trato a sus productos, principalmente agrícolas.

En agosto último, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó la recepción de una comunicación del ministro de Economía de México, mostrando interés por agilizar el tema.

Además, las negociaciones han avanzado bastante por diversas modalidades, es decir, vía electrónica y presencial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email