Economía
Miércoles, 6 de Abril del 2011

Perú y México firman TLC con proyecciones hacia Asia

Con la expectativa de proyectarse en conjunto hacia Asia se concretó TLC entre ambos países.

El presidente Alan García destacó que Perú logra su décimo Tratado de Libre Comercio (TLC) con la firma del acuerdo comercial con México, suscrito en Palacio de Gobierno, con lo cual se asegura un mercado conjunto de más de 2,700 millones de personas.

“Este es nuestro décimo tratado de libre comercio y con este garantizamos un mercado de más de 2,700 millones de seres humanos abra sus puertas a los productos peruanos y viceversa, en un flujo que, está demostrado, garantiza el crecimiento y desarrollo social de lo países”, expresó.

Actualmente, Perú tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Tailandia , Corea, China, Chile, entre otros países y espera concretar próximamente un acuerdo con la Unión Europea.

El presidente remarcó  por ejemplo, que el acuerdo permite abrir al Perú un mercado de 102 millones de personas, con un PBI cercano al trillón de dólares, con exportaciones por 300 mil millones de dólares, con importaciones ascendentes a 330 mil millones de dólares.

El jefe de Estado agregó que “es un paso decisivo acercarse a México, pero también es un paso previo para el proyecto que trabajamos” con Chile y Colombia, además de México.

García explicó que ese proyecto busca “una integración profunda de nuestros cuatro países, en intercambio de productos y personas, para crecer hacia el Asia”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email