Mercados
Lunes, 21 de Junio del 2010

Perú y Panamá iniciarían conversaciones para futuro TLC

Actualmente el flujo comercial entre Perú y Panamá es de alrededor de 800 millones de dólares.

Nuestro país y Panamá estarían por iniciar conversaciones dirigidas a consolidar un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, adelantó hoy el ministro de Comercio e Industria de Panmá, Roberto Henríquez. “Ambos países tenemos interés de conversar sobre un Tratado de Libre Comercio que podría ser entre Perú y Panamá o entre algunos otros países de Centroamérica y Panamá con Perú”, refirió el funcionario panameño en declaraciones a la prensa luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

Henríquez informó que ha llegado a Perú junto a sus viceministros tanto de Comercio Exterior como de Negociaciones Comerciales Internacionales, “porque esos son los dos temas que ofrecen la mayor importancia para la relación entre Panamá y Perú”.

Destacó las grandes similitudes que existen entre Panamá y Perú, en temas como el crecimiento económico que los dos países experimentan pese a la crisis mundial, así como el atractivo que ofrecen a las inversiones extranjeras.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, destacó que actualmente el flujo comercial entre Perú y Panamá es de alrededor de 800 millones de dólares, con claros beneficios para la economía peruana. Se desarrollará una reunión entre los viceministros de negociaciones comerciales de ambos países, a fin de iniciar los estudios y alcances de un futuro acuerdo comercial.

“Para lo cual planteamos que podrían llevarse cuatro rondas probablemente. Los capítulos sanitarios que son los que garantizan el real acceso tanto para Perú como para Panamá son absolutamente relevantes”, subrayó Pérez.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email