Ventas y Comercialización
Miércoles, 17 de Agosto del 2011

Peruana L’onda Beverage apunta a Centroamérica

Además, prevé incursionar en los EE.UU, reforzar presencia en Brasil y ser parte de la oferta peruana en China.

Con solo tres años, la empresa peruana L’Onda Beverage Company no solo ha logrado posicionarse en el mercado de jugos premium local, sino también ha llegado a otros países latinoamericanos como Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.

Es en este último mercado donde la empresa también desea reforzar su presencia, pues además de estar en dos cadenas de tiendas (una de ellas Wal Mart) están próximas a entrar a la mayorista Makro en este país.

Asimismo, la compañía tiene planeado expandirse a Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Costa Rica antes de finalizar este año, indicó su director gerente, Sergio Escalante.

“Estamos a puertas de conseguir el visto bueno, es decir, las cantidades y precios ya han sido aceptados, sin embargo, todavía hay una serie de certificados que están por aprobarse”, señaló.

Indicó que a la fecha ya han exportado dos contenedores al mercado norteamericano. Consideran, no obstante, que no son lo suficientemente competitivos en el tema de precios, en vista de que la fruta -como el Cranberry- es oriunda de dicho país.

Por otro lado, mencionó que los peruanos están elevando su consumo de jugos. Así, mientras en el año 2004 se bebían 40 mlls. de litros al año, ahora se beben 180 mlls. de litros.

“Además de consumir en mayor cantidad, se está percibiendo una migración de la categoría de jugos comerciales hacia los premium”, comentó.

Al finalizar el año L’onda Beverage prevé lanzar dos líneas nuevas dentro de su categoría de jugos. Estas se sumarán a los 23 productos que actualmente manejan. Asimismo prevén crecer más de 200% al cierre del presente ejercicio frente al año pasado.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email