Retail
Miércoles, 5 de Octubre del 2011

Peruana Ransa llegará a Chile para atender industria retail y otras

En el 2012, la empresa logística Ransa arribará a Chile y Colombia como parte de su proceso de internacionalización.

La empresa peruana de logística Ransa, controlada por el grupo Romero, planea aterrizar en Chile y Colombia como parte de su proceso de internacionalización, según informó el diario Gestión.

El gerente general de Grupo Ransa, Emilio Fantozzi sostuvo que este ingreso se realizaría por medio de una alianza con un operador logístico chileno a través de una compra. Asimismo, indicó que tienen previsto materializar esta aterrizaje el próximo año. De esta manera, comentó que su foco de interés es atender al sector retail, consumo masivo, minería e industría tanto en Chile como Colombia.

Además de operar en Perú, actualmente el Grupo Ransa participa en Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras, y a futuro está planeando ingresar al triángulo sur de Centroamérica (Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

Según Fantozzi, en los últimos años, Ransa ha venido creciendo tres veces más que el PIB peruano y sólo este año a una tasa de 40%.

La compañía espera seguir creciendo en el interior del país. Para ello, acaban de abrir un frigorífico en Trujillo, y esperan hacer lo mismo en Piura, Chiclayo y Arequipa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email