Nacionales
Jueves, 6 de Agosto del 2015

33% de peruanos consumen alimentos en la calle

Peruanos consumen alimentos en la calle

Los peruanos que consumen alimentos fuera del hogar gastan en promedio S/.42,5 al mes.

Un estudio que elaboró el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que durante el 2014, del total del gasto en alimentos que realizan los peruanos, el 33,2% se destina al consumo de alimentos fuera del hogar. Apuntó que este indicador creció 7,7% en la última década.

Este comportamiento evidencia que en la actualidad, comer fuera del hogar se ha convertido en un hecho cotidiano para la población, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores que se consideraba esta costumbre como algo extraordinario.

La población de Lima Metropolitana es la que destina mayor proporción al gasto de alimentos fuera del hogar. Según la entidad oficial en el 2014, el 35,8% del gasto en alimentos fue fuera del hogar, publicó el diario La República.

A nivel de regiones, la proporción del gasto en alimentos fuera del hogar es ligeramente superior en la costa (33,4%) que en la sierra (33,0%) y selva (32,4%).

HOMBRES CONSUMEN MÁS ALIMENTOS FUERA DEL HOGAR

Según la Encuesta Nacional de Hogares que ejecuta el INEI, en el año 2014, los hombres gastaron en promedio al mes, 34,5% más que las mujeres que gastaron S/. 42,5 nuevos soles, en el consumo de alimentos fuera del hogar.

Por grupos de edad, la población de 25 a más años es la que gasta más en promedio por consumo de alimentos fuera del hogar con 33% más que la población de 14 a 24 años, que en promedio gasta S/.40,8.

Según nivel de educación alcanzado, los que tienen educación superior son quienes realizan el mayor gasto en alimentos fuera del hogar.

¿QUÉ TIPOS DE ALIMENTOS PREFIEREN CONSUMIR LOS PERUANOS?

El organismo oficial sostuvo que las principales preferencias de la población que consume alimentos fuera del hogar son el cebiche, pollo a la brasa, chifa al paso, salchipapa, pollo broaster, caldo de gallina, anticuchos, entre otros platos locales.

El INEI informó que por estratos socioeconómicos, la Pizza tiene mayor preferencia en los estratos A y B. A su vez, el Caldo de Gallina es consumida mayormente por los estratos C y D; mientras que el estrato socioeconómico E tiene predilección por la salchipapa.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas