Retail
Jueves, 19 de Julio del 2012

Peruanos destinan 8% de sus ingresos para comprar ropa

Los centros comerciales se han vuelto los lugares más visitados para sus compras no solo en Lima sino también en el interior del país.

La ropa se ha vuelto una de las principales necesidades que buscan satisfacer los peruanos. Y esta idea se fundamenta en que los peruanos destinan un 8% de sus ingresos para la compra de indumentaria, según revela el estudio ‘Retail Peruano 2012′ realizado por Arellano Marketing.

La preferencia del peruano por la ropa se evidencia en que, si tuviera la oportunidad de subir sus ingresos en un 25%, destinaría un 22% de todas sus ganancias para comprar ropa. Esta cifra es mayor a la registrada en el 2011 (19%).

Incluso un 28% de los peruanos utiliza sus remesas para la compra de vestimenta.

Según precisa Christian Gonzales, director de Arellano Marketing, un 66% de los peruanos acude a un centro comercial para la compra de un atuendo para mujeres, así como un 61% compra un traje para hombres.

Mientras que un 59% acude a un centro comercial para ir a un restaurante, un 50% a un establecimiento de comida rápida (fast food) y un 41% para adquirir prendas para niños, entre otros.

Los centros comerciales se han vuelto los lugares más visitados para sus compras no solo en Lima sino también en el interior del país.

En Lima, el 45% de peruanos del nivel socioeconómico C es el que más compró o usó algún servicio en los centros comerciales en los últimos tres meses. Principalmente los jóvenes de 18 a 25 años (32%) con estado civil soltero (37%), tanto hombres como mujeres (50%).

En el caso del departamento de Arequipa, también son las personas del sector C (40%) las que acudieron a comprar a un centro comercial en los últimos tres meses, en su mayoría de 18 a 25 años (30%) y 26 a 35 años (30%). Son las de sexo femenino (51%) las más asiduas a estos lugares. El sexo masculino representa un 49% y los solteros un 43%.

En la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, Trujillo, un 45% del nivel socioeconómico D compró en los últimos tres meses en este tipo de establecimientos. (Ver infografía).

Los resultados señalan que en los últimos tres meses han comprado en Gamarra, que se ubica en primer lugar (41%), ya que los limeños lo consideran un centro comercial, seguido por Megaplaza (33%), Jockey Plaza (22%), entre otros. 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email