Nacionales
Lunes, 27 de Junio del 2011

Peruanos entre 25 y 40 años son los que más compran por Internet

Así lo indicó el director regional de Groupalia Perú, Hernan De Ponti.

Los peruanos entre 25 y 40 años de edad son el principal grupo etáreo que realiza las mayores compras por Internet, utilizando como medio de pago la tarjeta de crédito, informó Groupalia, compañía española dedicada a compras por Internet.

El director regional de Groupalia Perú, Hernan De Ponti, indicó que las mayores transacciones que se realizan en el país están vinculadas a productos de gastronomía, belleza y salud, viajes y turismo, además de retail (comercio minorista).

“Las expectativas para el comercio electrónico son demasiado buenas ya que a la fecha dos de cada diez peruanos hacen compras por Internet y para el 2013 las proyecciones apuntan a un crecimiento de 30 por ciento en las transacciones por esta modalidad”, dijo.

En ese sentido, comentó que desde el 2010 los consumidores peruanos están mostrando una mayor confianza por adquirir productos a través de Internet.

“Del total de productos que compran los peruanos, la mayoría se realizan en portales del extranjero”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que a nivel regional Perú concentra el uno por ciento de las transacciones por comercio electrónico de Latinoamérica, mientras que Brasil el 6.8 por ciento y Argentina el 13.9 por ciento.

“Estas cifras muestran el enorme potencial que se tiene por explotar en el mercado peruano, el cual ya es considerado como uno de los de mayor ritmo de crecimiento”, subrayó.

Groupalia anunció recientemente su inicio de operaciones en Perú como parte de su plan de expansión en América Latina, región en la cual tiene amplias expectativas de crecimiento, sobre todo en mercados como el peruano que muestra condiciones favorables como solidez económica, desarrollo de Internet e incremento de conexiones de Banda Ancha.

“Tenemos más de 100 mil usuarios en Perú y nuestra proyección es contar con 600 mil usuarios al cierre del 2011”, anotó De Ponti.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email