Retail
Jueves, 29 de Mayo del 2014

Peruanos gastan menos que chilenos en sector retail

Los rubros de belleza y tecnología son los de mayor crecimiento del comercio minorista.

Aunque se están sumando más supermercados, tiendas por departamentos, centros comerciales, entre otros, el gasto promedio de los peruanos en ‘retail’ todavía está muy por debajo frente al de otros países de la región, como Chile, aseguró el presidente del gremio de ‘retail’ y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria.

“Esto, sin duda, denota una gran oportunidad para los distintos formatos del comercio minorista”, precisó. Recordó que solo para este año se espera que se sumen unos 10 nuevos ‘malls’ y se inviertan más de US$120 millones.

Comentó que el consumo se está dinamizando, en parte, por el mayor acceso al crédito, impulsado por las firmas de ‘retail’, pues sus tarjetas de crédito ya están superando a las de la banca tradicional.

El representante gremial también destacó que el país sigue siendo un polo de atracción para inversiones latinoamericanas. “Hay muchas marcas colombianas, ecuatorianas, argentinas, chilenas y venezolanas que están viniendo al Perú”, explicó.

Los más dinámicos

Juan Boria reveló que los rubros de belleza, especialmente maquillaje y tecnología son los de mayor expansión en el comercio minorista. Estos crecen por encima del promedio del mercado (5,2% al primer trimestre del 2014), manifestó.

Para el segundo trimestre del año se prevé que el sector comercio (que incluye la venta de vehículos) crecerá hasta en 6%, aunque dependerá del ritmo del PBI, acotó.

Actualmente, Perú es la cuarta plaza en Latinoamérica más atractiva para invertir en ‘retail’.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email