Nacionales
Lunes, 18 de Diciembre del 2017

Peruanos gastarían más de S/500 soles en regalos en Navidad y Año Nuevo

compras-navidad

Los peruanos  realizarían sus compras por Navidad y Año Nuevo desde el canal moderno o tradicional en un 92%, y solo un 2% lo haría través de la vía online.

email

 

Ante la llegada de las tradicionales fiestas de fin de año, cerca del 30% de los peruanos gastarían en estas fechas más de S/200 soles, mientras que un 12% de ellos destinarían en promedio casi S/500 soles.

Según reveló la encuesta nacional Pulso Perú realizada por Datum, los ciudadanos desembolsarían S/539 en obsequios para sí mismos y familiares por Navidad y Año Nuevo. La cifra sería 14% menos a lo reportado en el 2016, que fue S/629 soles.

Urpi Torrado, gerenta general de Datum, indicó al diario Gestión que “los peruanos siempre están dispuestos a gastar por estas fiestas, pero al percibir la falta de reactivación de la economía del país, esta vez gastarán menos”.

“Las marcas deberán tener precios competitivos y atractivas ofertas y promociones, ya que los consumidores estarán enfocados en optimizar sus presupuestos”, dijo Torrado.

Lee también: ¿Como ahorrar en esta campaña de navidad?

Asimismo, por segmentos socioeconómicos tanto los niveles A/B y C han disminuido sus gastos en compras por fin de año en comparación con el 2016, pese a ello, Lima todavía es una de las ciudades donde se realizará mayores compras seguida de la región del norte.

En cuanto a los tipos de obsequios a dar, están las prendas de vestir, calzado, juguetes y artículos tecnológicos, los cuales serían adquiridos desde el canal moderno o tradicional en un 92%, y solo un 2% se realizaría por el canal online.

Por otro lado, la encuesta Pulso Perú, reveló que este año el 44% de los peruanos planean comprar a través de negocios formales, y que el 39% de los peruanos que reciben gratificación lo usarían para pagar sus deudas.


Esta noticia es auspiciada por:

contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas