Nacionales
Martes, 4 de Enero del 2011

Peruanos incrementan su visita a peluquerías y gastan en promedio S/. 25 semanales

Ello indica el mayor poder adquisitivo que tiene la población, sostiene Henkel

 
Los peruanos han incrementado en el último año su visita a las peluquerías y centros de belleza a dos o tres veces por semana, con un promedio de gasto semanal de 25 nuevos soles, señaló la multinacional alemana Henkel, que en el país tiene presencia con su línea Schwarzkopf.
 
“Hasta hace algunos años la gente en Perú no daba tanta importancia a su imagen, tal vez porque no tenían excedentes que les permitiera darse ciertos gustos, pero ahora, con la capacidad adquisitiva que se tiene, la tendencia es gastar más en este aspecto”, manifestó el director de Schwarzkopf Profesional de Henkel para Latinoamérica, Angel Farriols.

En ese sentido, consideró que la facturación del mercado peruano de peluquerías al cierre del 2010 habría tenido un crecimiento de tres por ciento, mientras que en el presente año podría crecer cuatro por ciento.

“El crecimiento lo genera en especial Lima, que representa en las ventas el 80 por ciento del total del país.

Como parte de su programa de responsabilidad social denominado Shaping Futures, recientemente Henkel graduó a 20 jóvenes peruanos de Zárate, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, como técnicos en peluquería.

Este programa, que contó con la participación de jóvenes pertenecientes a Aldeas SOS, se inició en noviembre del 2010 y ubica a San Juan de Lurigancho como el primer distrito en Latinoamérica donde se ejecuta este proyecto.

El objetivo de Shaping Futures es transmitir todo el conocimiento colectivo y formar a jóvenes de escasos recursos para introducirlos en el oficio de la peluquería y, de esta manera, contribuir a la reducción de la pobreza y generar proyectos económicos autosuficientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email