Nacionales
Viernes, 1 de Julio del 2016

El 70% de los peruanos no sabe qué es un e-book

ebook peru

Esta tecnología aún está muy lejos de ser accesible para todos los peruanos, ya que la mayor parte ni siquiera tiene conocimiento de ella, según estudio.

Tiendeo, la startup española, especializada en ofertas y catálogos online, ha realizado un estudio sobre el sector del libro electrónico en los principales mercados editoriales en habla hispana. Dicha investigación ha revelado una marcada tendencia de la industria en la actualidad, lo que puede dar algunas pistas sobre el futuro de los libros electrónicos en el Perú.

Los resultados del estudio son contundentes: si bien el libro electrónico goza de buena salud en los principales mercados en habla hispana, las ventas no terminan de despegar como auguraban los pronósticos. Todavía hay una gran cantidad de lectores que prefieren el libro tradicional al e-book.

De hecho, los tres mercados editoriales más importantes de Hispanoamérica –España, México y Argentina– muestran una misma y marcada tendencia hacia el estancamiento. Mientras que en un inicio obtuvieron un crecimiento significante, hoy en día este se ha parado e incluso reducido. Hoy en día la venta de los libros electrónicos supone tan sólo el 5% del mercado editorial en España, el 0,3% en México y el 2% en Argentina.

MERCADO DE E-BOOKS EN PERÚ ES AÚN BASTANTE REDUCIDO

En lo que se refiere a Perú, los últimos estudios indican que el mercado del libro electrónico es aún bastante reducido, aunque mantiene un crecimiento constante. Entre el 2014 y el 2015, el número de libros publicados en formato digital pasó de un 7,3% a un 9,2% del total de la producción editorial. Sin embargo, esta tecnología aún está muy lejos de ser accesible para todos los peruanos: un 69.9% de los peruanos indica que nunca ha oído hablar de un libro electrónico.

Del mismo modo queda patente que los lectores prefieren el libro en papel, pues las búsquedas de los usuarios en el portal Tiendeo confirman la tendencia al estancamiento de los últimos años. Antes de 2012, los usuarios mantenían igual interés por los libros en papel y los electrónicos: alrededor de las 3.000 búsquedas al mes. Sin embargo, en octubre de 2012 los usuarios comenzaron a perder interés en los libros electrónicos. Actualmente se consultan casi 5 más veces ofertas de libros en papel que libros electrónicos.

LEE TAMBIÉN: Alibaba desarrolla tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Sin embargo, a pesar de la tendencia, se espera que las ventas de libros electrónicos sean ligeramente mayores en los próximos meses. En México, se espera que las ventas crezcan en torno al 3%, cerrando el 2016 con 46 millones de pesos en ventas. En cuanto a Argentina, se espera que crezcan en torno al 11%.

Por último, en España, se espera que se incrementen en un 11% y que la producción editorial crezca en un 4%. Esto significa que la industria del e-book en este país cerrará el 2016 con más de 135 millones de euros en ventas y unos 24.000 títulos publicados.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas