Tecnología y Tendencias
Lunes, 20 de Enero del 2014

Peruanos optan cada vez más por TV interactivos

El 50% de las ventas de televisores se da en el interior del país.

El Perú sigue mostrando un fuerte dinamismo, sobre todo en lo que refiere a equipos de pantallas grandes y buena calidad de imagen. Y si bien hace tres años la preferencia iba hacia los de 32 pulgadas, hoy la tendencia es a televisores de más de 40 pulgadas, con la oferta de todo un “centro de entretenimiento familiar”.

“La preferencia por las 50 pulgadas va a seguir creciendo. Así, dado que el consumidor peruano está más instruido, creemos que la línea UHD se va a consolidar como el principal formato de ventas en el segmento premium”, aseguró Fernando Oda, gerente de ventas de televisores de Samsung.

Mercado

Fernando Oda sostuvo que la fuerte expansión de centros comerciales a nivel nacional ha impulsado el mercado de televisores, pues ha permitido aprovechar el fuerte tráfico para una mayor exhibición e interacción con los clientes.

“La ventas en el cono norte han sido agresivas y sorpresivas, y lo mismo ha ocurrido en Trujillo, Chiclayo y Arequipa”, señaló.

Sobre la posición del mercado peruano en la región, Oda menciono que el segmento premium de televisores se encuentra casi a la par del promedio latinoamericano, aunque aún hay un gran potencial de crecimiento, pues en países como Chile y Colombia la penetración de los equipos de  lujo alcanza hasta el 30%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email