Nacionales
Miércoles, 10 de Noviembre del 2010

Peruanos podrán comprar acciones de Ripley, Falabella y Wong desde el próximo año

Los inversionistas peruanos podrán comprar acciones de las tiendas Wong, Ripley y Falabella desde enero del próximo año, cuando entre en operaciones el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), anunció hoy a Andina, el presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), y blogger de SEMANAeconomica.com Luis Felipe Arizmendi.


Arizmendi explicó que los inversionistas peruanos podrán acudir a las sociedades agentes de bolsa (SAB) para realizar las respectivas transacciones bursátiles con las acciones, por ejemplo, de dichas compañías, de origen chileno.

En la víspera, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suscribieron el Acuerdo de Integración, que las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con 563 emisores. Leer más sobre esto en nuestro TEMA: La integración de las bolsas de Lima, Santiago y Bogotá.

Arizmendi precisó que Cencosud  es propietaria de Grupo de Supermercados Wong, mientras que Falabella es dueña de la cadena de tiendas por departamentos Saga Falabella en Perú además de los hipermercados Tottus.

“Los resultados financieros consolidados de estas tiendas se reflejan en sus casas matrices ubicadas en Chile, que a su vez listan en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS)”, refirió. Resaltó que las mencionadas compañías chilenas muestran un crecimiento sostenido en el mercado retail no sólo en su país de origen, sino también en Perú y Colombia, donde operan con gran éxito.

Por su parte,  el gerente general de la BCS, José Antonio Martínez, destacó que el mercado bursátil chileno es muy atractivo ya que en los últimos tiempos ha crecido casi 40%, además este crecimiento ha sido bastante parejo en los distintos sectores.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email