Retail
Viernes, 17 de Enero del 2014

Peruanos usan mejor sus tarjetas de crédito

El uso de estos para efectuar compras aumento en un 14,3%

La central de alertas crediticias Sentinel informó que los peruanos le dieron un mejor uso a sus tarjetas de crédito a lo largo del 2013.

Los titulares de tarjetas de crédito que las utilizaron para efectuar compras se incrementaron en un 11% con respecto al 2012, mientras que quienes las utilizaron exclusivamente con este fin aumentaron en un 14,3%.

En el caso de compra de deuda, se observó que la cantidad de clientes que accedieron a este mecanismo aumentó en un 9,4%. Finalmente, el uso de la tarjeta de crédito para disponer de efectivo se incrementó en un 4,2%, pero el uso exclusivo de este servicio disminuyó en un 12,1%.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, considera que esta es una tendencia positiva, pues hay un mayor crecimiento en el uso de las tarjetas de crédito para compras, su objetivo real, y una desaceleración en su uso para disponer de efectivo, acción que genera intereses elevados.

Sentinel también identificó que la disposición de tarjetas de crédito entre clientes menores de 25 años aumentó un 79,5% el 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email