Tecnología y Tendencias
Miércoles, 10 de Septiembre del 2014

Peruanos visitan redes sociales entre 6 y 7 veces por semana

El 84% de internautas dijo tener una cuenta en alguna red social.

Los cibernautas peruanos acceden a las redes sociales entre 6 y 7 veces por semana en promedio, según reveló un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Arellano Marketing.

Según la Encuesta Nacional del Consumidor Peruano 2013, el 33% de peruanos visita las redes sociales una vez al día, el 27% de 2 a 6 veces por semana, el 21% más de una vez al día y el 12% una vez a la semana.

En tanto que el 3% visita las redes sociales una vez cada 15 días y una vez al mes, mientras que el 1% lo hace con menor frecuencia.

El estudio revela que los jóvenes y personas de niveles socio económicos (NSE) altos tienen un consumo más orientado  a la diversión y las relaciones sociales, mientras que los mayores y personas de NSE bajos se destacan por su uso utilitario.

Asimismo, del total de usuarios de Internet, el 84% dijo tener una cuenta en alguna red social, mientras que el 16% restante no tiene.

De los que poseen una cuenta, el 88% la tiene en Facebook, el 17% en Twitter, el 2% en Linkedin y el 1% en Instagram.

Respecto a las páginas de Facebook con más fans, el ranking lo encabeza Studio 92, seguido por la Marca Perú, Radio Planeta, Inca Kola y Lan Perú.

Mientras que la lista de fanpages de Facebook con más interacciones la encabeza Budweiser Perú, seguida por Amarige Spa, Push, Filmsperú Mercado Negro y Toque X.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email