Ventas y Comercialización
Jueves, 23 de Febrero del 2012

Petroperú espera que cadenas de grifos apoyen venta de balones de gas

Con el objetivo de reducir el precio

Petroperú espera que otras estaciones de servicio se incorporen al sistema que han implementado y que permite reducir el precio del balón de gas, con el objetivo de beneficiar a los sectores menos favorecidos de la población, afirmó hoy su gerente general, Pedro Méndez.

La ejecución del plan piloto que ofrecerá los balones de gas doméstico (GLP de 10 kg) a precio reducido en 20 grifos de Lima.

El ejecutivo señaló que el precios en las estaciones de servicio afiliadas, el precio del gas es alrededor de 18 por ciento menos que en otros lugares.

Expresó la satisfacción de la empresa por haber conseguido reducir sustancialmente el precio del gas sin emplear ningún dispositivo que altere las reglas de juego que impone el mercado, ni subsidios ni mucho menos intervención directa de la empresa, sino a través de un mecanismo que evita intermediarios en la venta del gas.

Explicó que el sistema empleado consiste en reducir los márgenes que se dan en la distribución y que para ello se ha implementado todo un plan de distribución en grifos, cadenas afiliadas y estaciones de servicio para poder proveer de GLP a las amas de casa a un precio menor.

Agregó que la dinámica que genera la competencia puede lograr que los precios se reduzcan aún más.

Informó que son 20 las estaciones de servicio, ubicadas en 16 distritos de la capital, que desde el lunes se encuentran vendiendo el balón de gas a precio reducido.

“Esperemos que poco a poco otras cadenas de grifos se incorporen a este sistema que beneficiará, principalmente, a los sectores menos favorecidos de nuestra población”, dijo.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email