Retail
Lunes, 5 de Enero del 2015

P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

La estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas.

Al ser Perú el país con menor uso de suavizantes para ropa a nivel de la región, Procter & Gamble (P&G) busca que la frecuencia de consumo se incremente entre tres y nueve veces, al nivel del consumo que se da en Colombia y México, respectivamente.

Para ello, la estrategia que ha trazado para su crecimiento en el mercado local es incluir en su suavizante perfumes para la ropa, aspecto que el mercado nacional requiere según los estudios que realizaron.

“Antes de lanzar el cuarto producto de nuestra Perfume Collections Downy Fusión, hicimos una encuesta y vimos que al 85% de mujeres le gustaría usar perfume todos los días, pero solo el 40% lo hace, y de forma esporádica por temas económicos. Allí vimos una oportunidad de elevar el rol de la categoría suavizantes para que no sean vistos como algo accesorio, sino como una herramienta que puede darles más seguridad”, añadió Patricia Soriano, gerente de Mercadotecnia de las marcas de cuidado del hogar de P&G Perú.

Asimismo, si bien el 80% de hogares peruanos ha usado suavizantes, en la mayoría de casos se trata de usos muy esporádicos, incluso de una sola vez en 12 meses, por lo cual la penetración de estos artículos aún es baja y representa el 4% del total del mercado de productos para el lavado de prendas.

“A pesar de los beneficios de los suavizantes como un mejor olor para las prendas o ahorrar el trabajo de enjuagar durante el lavado, estos siguen siendo vistos como productos innecesarios y prescindibles. Esa es la gran barrera que hemos tenido”, indicó Soriano.

El factor precio

Otro factor por el que apostará P&G para que se vendan más suavizantes es el precio, para lo cual desarrollaron la presentación en sachets de S/. 1, además de versiones en botellas de 800 ml y tres litros.

“La gran mayoría de productos para el lavado se realizan a través del canal tradicional, de la bodega de la esquina, por lo que con la versión en sachets nos dirigimos a esta vía”, concluyó Soriano.

Cabe indicar que P&G indicó que la subcategoría de suavizantes junto a lavavajillas han tenido un buen comportamiento a nivel de ventas en lo que va del año.

Para el primer trimestre del año P&G presentará un nuevo producto de su línea de suavizantes, el cual se sumara a Downy Fusión, cuarto suavizante de ropa que conforma, junto a las versiones “Romance”, “Passion” y “Elegance”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas