Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Phablets afianzan la venta de teléfonos inteligentes en Estados Unidos

phablet cuadruplican cuota de mercado

El dispositivo que une la practicidad de una tablet con un teléfono celular cuadruplicó su cuota de mercado.

Las famosas phablets afianzaron el 21% de todas las ventas de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el primer trimestre del 2015, casi cuadruplicando el 6% de la cuota del primer trimestre del 2014, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

El iPhone 6 Plus de Apple tomó el 44% de este segmento. El tamaño de la pantalla fue citada como la razón principal para la compra de un teléfono en particular por iOS y Android, ambos compradores en el 43% y 47%, respectivamente.

Las ventas totales de Apple dominaron a sus competidores AT&T, Verizon y Sprint, donde iPhone representó el 59%, 43% y 50% de las ventas de teléfonos inteligentes, mientras que Samsung dominó las ventas, con el T-Mobile con una cuota del 42%.

Entre los nuevos clientes de iOS para el primer trimestre, un 11,4% cambió de Android, en comparación con el 14,6% que hizo el cambio durante el mismo periodo del 2014. Entre los nuevos clientes de Android, sólo el 5,9% provino de iOS, en comparación con 9,8% en el 1er trimestre del 2014.

A pesar de esta caída en las conversiones de clientes iOS, Android alcanzó una cuota de mercado de Estados Unidos de 58,1% – un punto porcentual en la ganancia de 0.2 en el primer trimestre del 2014.

LG tuvo un especial buen primer trimestre, aumentando su cuota hasta en 10,8% desde el 7,4% de hace un año, mientras que Samsung en segundo lugar, que se prepara para el lanzamiento de su nuevo Galaxy S6 y S6 Edge en abril.

El iPhone 6 y 6 Plus de Apple, ya representan el 18% de todos los iPhones en uso en los EE.UU., y el 64% de la base instalado es un iPhone 5 o en un nuevo modelo, es una buena noticia para el reloj de Apple que interactúa solamente con estos nuevos modelos.

Y una semana después de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, es notable que la cuota de mercado de Windows en Estados Unidos haya crecido poco durante el pasado año.

Es fácil ver la fuerte propuesta de valor que ofrece la cartera Lumia, como las ventas de teléfonos Windows en los EE.UU. sesgan hacia el mercado de prepago (20%) y postpago (51%).

Microsoft está apostando a que las nuevas funciones de Windows 10 y la capacidad para que los desarrolladores cambien fácilmente aplicaciones de Android a Windows, hará que el ecosistema de Windows sea más atractivo.

CONVEX 2015

La Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton de San Isidro (Lima-Perú) tendrá como una de sus principales ponentes a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas