Internacionales
Domingo, 29 de Noviembre del 2009

Philips: iluminación de bajo consumo (internacional)

Cada vez es más habitual escuchar o leer que toda actividad realizada por el hombre tuvo, tiene o tendrá algún impacto sobre el medio ambiente.

Hace más de tres décadas, la compañía viene incorporando la responsabilidad ambiental en su estrategia, y el foco está puesto en tres desafíos centrales: la eficiencia energética, los químicos utilizados en el proceso productivo y el compromiso de desarrollar productos ambientalmente correctos (Productos Verdes).
Philips, como miembro del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), entiende el desafío que el desarrollo sustentable representa y ejerce actitudes proactivas para enfrentarlo.
“La iluminación representa el 19% de la electricidad global consumida.

Según las estimaciones de esta compañía holandesa, es necesaria una reducción de un 25% de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero para estabilizar las variaciones climáticas.
La historia de Philips está muy relacionada con el concepto de sustentabilidad: fue la primera en fabricar lámparas económicas, en 1980. Y desde 1994, se orienta según los objetivos del Programa Ambiental Ecovision. Por eso, por más que la estrategia de la organización varió a lo largo de sus 117 años de existencia, sigue fiel a sus raíces, estrechamente vinculadas con lo sustentable.

El concepto EcoDesign, el diseño hecho con conciencia ambiental, fue creado por Philips para el desarrollo sustentable de sus productos. Cinco focos principales, llamados Green Focal Areas, guían la creación de esos artículos: peso, uso de sustancias tóxicas, consumo de energía, reciclaje, desecho final y embalaje.


Philips está presente en todos los segmentos: alumbrado público, embellecimiento de ciudades, oficinas, comercios, supermercados, aeropuertos, hospitales, hoteles; brindando soluciones integrales que van desde la provisión de la luminaria, de la lámpara , el equipo auxiliar o el sistema de control, hasta la instalación, programación y puesta en marcha de sistemas que requieran de éstos servicios.
También ofrecen un Servicio de Mantenimiento posterior de obras, con jerarquías Silver, Gold y Platino, que facilita a los usuarios de nuevas tecnologías el acceso sin cargo a upgrades, a cambio de programaciones si fuera necesario y al mantenimiento integral del sistema.
El siguiente paso que está dando Philips es en nuevas tecnologías LED orgánicas (OLED), para aplicaciones en proyectos generales de iluminación, con vida útil más larga y alta eficiencia energética.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email