Nacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Pieers abriría al menos 15 tiendas durante el 2016

pieers web

Pieers reforzará la venta de accesorios por lo que ya ha cerrado acuerdos con fabricantes locales para la elaboración de billeteras y carteras.

Debido al fenómeno de El Niño y la incursión de las fast fashion, la Corporación Wama (dueña de la marca Pieers) postergó varios proyectos, sin embargo prevén la apertura de al menos 15 tiendas durante el 2016.

Roxana Monterola, gerente general, indica que las inversiones que tiene prevista la empresa se irían a provincias, por lo que ya tienen en la mira a las ciudades de Huánuco, Huaraz y Trujillo.

Los formatos que llevarán son el fashion store (venta unitaria) en malls o puerta a calle, fashion factory (unitaria y mayorista) y outlets.

En el Perú, la empresa tiene 65 tiendas además de corners en departamentales; y en Bolivia, una ubicación.

VENTA DE ACCESORIOS

Monterola dice que están cerrando acuerdos con fabricantes locales para la elaboración de billeteras, carteras, bisutería y otros, para apoyar el crecimiento de un dígito.

Su introducción será con sus marcas Pieers, Reporter y Frank Lee en este trimestre.

“Es una necesidad, los clientes buscan diversidad y complementos en nuestras tiendas”, anotó, tras comentar que hoy solo producen y venden correas y monederos que no les permitían competir a gran escala en accesorios.

Otra de las iniciativas será el lanzamiento de una marca para el segmento de 12 a 15 años. Corporación Wama ampliará su portafolio, que además de Pieers, incluye a Sexy, Cooper, New Wave, WMA y Edward’s.

Asimismo, reforzará su negocio corporativo de venta de trajes para ejecutivos y uniformes para operarios, que representan el 10% de los ingresos.

LEE TAMBIÉN: “Ventas de Dunkelvolk crecerán 18% siendo el motor principal el sector retail”

INVERSIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN

Aunque el proceso electoral genera incertidumbre, Roxana Monterola dijo que la empresa debe invertir para enfrentar la competencia.

Por ello, están destinando US$ 600,000 para la compra de maquinaria nueva que llegará a inicios de febrero para ampliar en 10% o 20% su capacidad de producción en su planta de San Juan de Lurigancho.

Actualmente, la firma produce al mes 80,000 prendas de diferentes tipos. La inversión también les permitirá mejorar su producción de camisas y blusas.

pieers peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas