Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Pieers proyecta expandirse a Chile y Colombia en el 2015

Actualmente el 60% de las ventas de la compañía peruana las generan las provincias.

El auge del negocio de la moda ha trascendido países y segmentos. Internet ha globalizado las tendencias, abriendo así nuevas oportunidades para marcas como Pieers, que ingresó a Bolivia y ahora se alista para llegar a Chile y Colombia con tiendas propias.

Fernando Cobo, gerente comercial de Corporación Wama (dueña de la marca), señaló que esperan abrir al menos un local en Santiago de Chile o Bogotá –también podría ser en Medellín- en el segundo semestre del 2015.

Y así como en Perú, la apuesta se concentrará en el segmento C.

“La moda se ha globalizado. Ya tenemos tiendas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y nos está yendo muy bien. Ahora, la mirada está puesta en Chile y Colombia con Pieers y sus líneas clásicas y de moda, aunque nuestras otras marcas tendrán un peso importante”, explicó el ejecutivo.

Refirió que el desafío en esos mercados no solo está vinculado a una competencia más agresiva, sino también a la inversión. Y es que las aperturas pueden significar un gasto 100% mayor que en Perú por el alto costo de la compra o alquiler de espacios.

No obstante, Cobo reconoció la importancia de entrar a esos mercados, en donde la demanda de líneas de moda proviene en igual medida de damas y varones. En esta apuesta, las prendas de punto (polos y camisas) serán casi tan relevantes como los jeans.

Expectativas

Luego de algunos meses de menores pedidos, las ventas de Wama repuntaron y al cierre del 2014 tendrían un crecimiento de dos dígitos.

En el 2015, la corporación fortalecerá sus 11 marcas que se orientan más a los segmentos B (New Wave), C (Pieers) y D (Sexy), señaló Cobo.

Frente al ingreso de marcas de “fast fashion”, señaló que Pieers ya compite contra ese concepto lanzando hasta ocho colecciones por año. Hoy, el 55% de sus ventas se concentra en las líneas de moda, dirigidas a clientes de hasta 30 años.

En el Perú, 15 marcas locales y 20 extranjeras compiten fuertemente por las preferencias. En el 2015, la demanda masculina (40%) crecerá e igualará a la femenina.

Planes

Para soportar el crecimiento de los pedidos por su ingreso a nuevos mercados, la empresa planea elevar en 20% su producción de prendas de vestir de sus diferentes marcas, con una inversión no menor a US$ 500,000 en el 2015. Así, ampliarían su planta de 25,000 metros cuadrados en San Juan de Lurigancho y renovarán maquinaria.

Con ello, Pieers espera al cierre de este año un crecimiento de dos dígitos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email