Retail
Martes, 21 de Enero del 2014

Pieers proyecta expandirse con marca Reporter

La estrategia apunta a tener mayor variedad de productos.

Si bien el 2013 no fue un buen año para la Corporación Wama -que tiene como emblema a su marca Pieers-, en términos de venta, debido a algunos retrasos en producción, en el 2014 los planes son ambiciosos y apunta a crecer en 10% y así recuperarse, además de abrir un total de diez locales este año.

Solo su marca Reporter empieza a despegar sola con la apertura de cuatro tiendas propias. “Lo que queremos es separar la marca, personalizarla ya que está dirigida para un público masculino joven, y la idea es expandirse con la marca tanto en Lima como en provincias”, precisó Wuilian Monterola, fundador de la empresa.

Esto no les quita de la mira la expansión con Pieers, ya que a pesar de que se han cerrado unas cinco tiendas, la idea es crecer en provincias.

“En algunas zonas había mucha cercanía entre tiendas y decidimos dejarlas. Lo que estamos próximos a abrir es en Huánuco, Jauja, Pichanaqui, Ayacucho, Cusco y Áncash, provincias donde estamos conversando, y en la mayoría sería puerta a calle o con algún mall”, precisó Monterola.

Por ello, para este semestre, Pieers iniciaría la producción de un lote de producción de 40 mil unidades, lo que ayudaría a reforzar sus marcas Pieers y Reporter.

“Con este proyecto y nuestra apuesta por una mayor variedad de colecciones al año prevemos crecer a doble dígito en el 2014”, comenta su fundador.

Para lograr ese objetivo, la firma peruana ha invertido más de US$1 millón en la renovación y adquisición de maquinarias. Monterola precisa que estas permitirán reducir costos de tercerización y aumentar su producción en más de 10%.

Estrategias

Pero su estrategia de crecimiento va también por el lado de tener una mayor variedad de productos. “La hemos tenido, pero creemos que tiene que ser más, en un 100%, y estamos trabajando también en la rotación tanto en modelos como en tipo de tela. Vamos a reducir la producción de cada modelo, pero la rotación en la tienda será más rápida”, comentó.

Así, también se ha establecido la reducción de tiempo de vida del producto de cuatro meses a dos. “Si en dos meses el producto no se acaba de vender pasa a liquidación, casi al llegar al 70% de la venta. Ese remanente irá a nuestras tiendas outlets”, comentó el ejecutivo, quien no descartó abrir nuevas tiendas bajo este formato, las cuales se darían en los conos de Lima y Gamarra.

Nuevos proyectos

Otro de los proyectos que tiene en la mira la empresa es cristalizar la idea de un centro comercial, tarea que no la harían solos sino con empresas vecinas de la zona de San Juan de Lurigancho.

“El terreno de nuestra planta es de 32 mil metros cuadrados y junto con empresas colindantes como Topitop hemos visto la idea de establecer un centro comercial, donde seríamos socios, pero estamos en conversaciones con un socio que tenga el know-how del negocio de retail, el cual sería extranjero”, indicó.

Además, en las tiendas de Pieers que se han cerrado podría crearse un nuevo rubro de negocio, y este sería el de gimnasios. “Es una idea que hemos estado analizando y podríamos empezar con un local que tenemos de varios pisos, entrando así a un nuevo giro de negocio”, dijo Monterola, fundador de Corporación Wama.

Acorde con su estrategia de variedad, por cada diseño se van a producir 600 prendas, ya que antes eran de 1,200. Asimismo, duplicarán su presupuesto para marketing de 2.5% en el 2013, del total del plan de inversiones, a 5% este año, para expandirse tanto en Lima como en provincias.

Por lo pronto, abrirán cinco tiendas más sumando 74 locales a nivel nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email