Internacionales
Martes, 24 de Diciembre del 2013

Pierre Cardin cumple 60 años en el mundo de la moda

Considerado como el profeta de la moda ha sido un pionero en estrategias de moda.

A finales de 1950 Pierre Cardin decidió abrir mercado llevando su marca a Japón, siendo la primera firma importante en llegar al imperio del sol naciente, desde entonces el mundo de la moda no sería la misma.

A sus 91 años Pierre Cardin no está considerado en la lista de diseñadores más exitosos, sin embargo,  siempre supo rentabilizar su marca, siendo el primero en implementar diversas estrategias de marketing que hoy en día utilizan las casas de moda más famosas del mundo.

Pierre Cardín nació en el Véneto (Italia) pero fue enviado por sus padres franceses a estudiar a París. Allá trabajó junto a Jeanne Paquin, Elsa Schiaparelli y Christian Dior. Sus habilidades como negociante pronto lo llevaron a fundar su propia marca, la cual se caracterizó por cortes geométricos y prendas unisex.

Fue el primer diseñador en entrar en el mundo de la hotelería al comprar el Maxim’s en 1981. Luego Cavalli, Armani y Bulgari seguirían sus pasos. También fue el primero en vender su firma a empresas de perfumería y accesorios como: lentes de sol, lapiceros y agendas.

Si bien comercialmente, Pierre Cardin es un hombre exitoso, los expertos dicen que abusó de la exposición de su marca. Incluso, creaba colecciones para tiendas por departamentos, acción que después ha sido imitada por grandes de la moda como Karl Lagerfeld (creó una colección para H&M).

Pierre Cardin ha sido un pionero en estrategias de moda y las grandes casas han seguido sus pasos, pero lamentablemente su firma perdió el prestigio que alguna vez tuvo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email