Internacionales
Jueves, 20 de Agosto del 2015

Pierre Cardin abriría tiendas propias y corners en Ecuador y Bolivia

Pierre Cardin abrira en Ecuador y Bolivia.j

La compañía PC Moda tiene la licencia de la marca francesa Pierre Cardin que próximamente abrirá en Ecuador y no descarta llegar a Bolivia.

La empresa PC Moda, que maneja la marca italiana Pierre Cardin en el Perú, comenzará su proceso de internacionalización el 2016 con la apertura de tiendas propias y corners en tiendas departamentales en los países de Ecuador y Bolivia.

Según el gerente general de la empresa, Aldo Valerga, prevé abrir cuatro boutiques y 8 corners en la departamental De Prati en Ecuador. “Este año tendremos lista la boutique de unos 200 m2 y de las que vengan, dos serán en Quito”, comentó el ejecutivo, quien además dijo que la matriz de la marca les ha propuesto entrar a Bolivia.

“Por ahora es conveniente el ingreso a Ecuador, ya que no están afectados a medidas arancelarias que han puesto a terceros países. Veremos qué más posibilidades hay”, señaló Aldo Valerga a Diario Gestión.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

Los primeros seis meses del año resultaron positivos para PC Moda, empresa que opera la francesa Pierre Cardin. Su crecimiento fue de 5% en ventas, pero en utilidades lograron un avance de más de 50% en relación al año pasado.

“Este año tomamos medidas de contingencia por el fenómeno climático para estar mejor preparados que el 2014, como comprar menos y prendas más livianas, y obtuvimos mejores costos en negociación con nuestros proveedores y eso mejoró nuestros márgenes”, explicó el gerente general de la empresa.

En cuanto a expansión, también fueron cautos en el primer semestre. Abrieron en La Rambla Breña y cerraron el local de Mall Aventura Bellavista que no era rentable. “Para el último trimestre planeamos tres aperturas, dos outlets, uno en el nuevo mall de Parque Arauco, en Lurín, y otro en Minka.

PROYECCIONES PARA EL 2016

De esta manera, Moda PC para el 2016 esperan crecer 10% a 12% y retomar el porcentaje de utilidades con relación a las ventas. “Estimamos que el clima se normalice y se alinee el factor novedad por las marcas que ingresaron”, expresó.

Hasta ahora, la marca de moda italiana cuenta con 17 tiendas y 50 corners en departamentales. Sus locales que más venden están en Jockey Plaza, Plaza San Miguel y MegaPlaza, enfocados en segmentos diferentes.

Fragata es la nueva marca que a fin de año lanzará PC Moda dedicada a calzado masculino, y en dos o tres años no descartan que la misma pueda sumar líneas de ropa, refirió Aldo Valerga, quien la lanzó para completar la oferta.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas