Retail
Miércoles, 29 de Agosto del 2012

Pink crece acorde al retail moderno

La tienda de accesorios espera para el próximo año lograr entre el 12% y 15% de market share en su categoría.

El 2012 es un año “de siembra” para la cadena de tiendas de accesorios y bijouteria Pink, acorde con el crecimiento del retail moderno y la expansión de los “malls”. En cuanto a esto, si bien la inversión del próximo año sería menor a la de este 2012 (supera los US$ 500 mil), su objetivo sería expandirse a través de tiendas “stand alone” (puerta a la calle).

“Este año apostamos por la renovación de nuestros productos de la mano con la mayor cobertura; el 2013 la velocidad será más lenta, no estamos cerrados a abrir nuevos puntos de venta”, mencionó José Ruidias, gerente comercial de la  empresa VVV SA Accesorios Plus. Agregó que si bien este 2012 han abierto la mayor cantidad de locales en centros comerciales y algunos pocos puerta a la calle, el otro año será al revés, pues “la mayoría de los que inauguraremos serán con puerta a la calle”, aseguró.

La expansión en los malls durante el próximo año será en proyectos muy sólidos, pues consideran que ya se ha dado una penetración del retail en las ciudades más importantes.

Los planes para los siguientes proyectos serían apuntar a ciudades de menor dimensión, anotó. Así, durante el 2013 buscan llegar, a nivel de Lima, a la zona sur y apuntan más a los distritos modernos.

“Nos interesa Chorrillos y entrar a distritos como Miraflores; al menos ya estamos a un paso de San Borja con el nuevo centro comercial del Grupo Breca”, precisó. Otra zona a la que apuntan es Lima Este, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde no se cuenta con centros comerciales. Allí la idea de una tienda “stand alone” toma mayor fuerza, sostuvo.

En provincias, el interés de Pink es ingresar a mercados como Chimbote; “así cubriríamos toda la zona desde Piura, haciendo más fácil y eficiente la operación logística”. detalló. En la zona de la sierra les interesa Huancayo, plaza por la que están muy interesados y estarían en negociaciones.

Asimismo, la selva no escapa de la mira de la cadena; allí, además de Moyobamba o Tarapoto, ciudades donde el nivel de consumo es mayor a nivel de la región, también se podría sumar Pucallpa, donde la apuesta sería también  con tiendas perta a la calle.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email