Nacionales
Martes, 29 de Marzo del 2016

Pinkberry expande su marca con dos nuevos locales en el Perú

pinkberry-peru-retail

La cadena de tiendas de frozen yogurt Pinkberry abrirá dos tiendas, en Plaza San Miguel y en el Aeropuerto Jorge Chávez, con lo que sumará 21 tiendas en el Perú.

A pesar de la desaceleración del consumo en el mercado peruano, la franquicia estadounidense de frozen yogurt Pinkberry creció 10.8% en su indicador same store sales o ventas comparables durante el 2015, debido al aumento del tráfico de sus tiendas en sitios con baja penetración del producto.

En ese sentido, el gerente de marketing de la cadena, María José Calvo, dijo que este crecimiento también incidió en el ticket promedio pero en menor medida. “El último año, las tiendas de MegaPlaza, Santa Anita y Plaza Norte crecieron mucho porque hay público nuevo que no conocía la marca”.

Para impulsar esta tendencia, este año Pinkberry abrirá dos tiendas, en Plaza San Miguel y en el Aeropuerto Jorge Chávez, con lo que sumará 21 tiendas en el Perú. “Por ahora centraremos nuestra expansión en Lima, pero no descartamos ir a provincias”, aseguró Calvo en una entrevista para la revista Semana Económica.

La cadena viene aumentando el tráfico en sus tiendas con la constante renovación de sabores (de sus seis sabores, dos son rotativos) y la regionalización de los mismos (por ejemplo, guanábana, granadilla, piña, mango y maracuyá), señaló la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Pinkberry operará a fin de año 21 locales en Perú

Además, Pinkberry logró aumentar en 0.5% su ticket promedio (a S/ 16.40) con la inclusión de productos de mayor calidad, a través de la marca Pinkberry Deluxe.

Cabe precisar que Pinkberry forma parte de Delosi, empresa que agrupa a las franquicias de KFC y Mad Science. En conjunto, la empresa facturó S/ 331 millones el 2014, la mayoría en KFC. En el interior del país, Pinkberry tiene cuatro locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas