Retail
Jueves, 23 de Agosto del 2012

Pinkberry Perú mostró el mayor desarrollo de la cadena en el 2012

La cadena busca exportar sabores locales, afirmó el CEO de la corporación.

La marca más joven y de mayor crecimiento del grupo peruano Delosi, Pinkberry, fue nombrada como la mejor franquicia global del 2012, por la Corporación Pinkberry entre sus más de 200 tiendas alrededor del mundo.

Verónica Sánchez, gerente de márketing de Pinkberry Perú comentó “Este reconocimiento se debe al desarrollo exponencial que ha tenido la marca en nuestro país en menos de dos años y por la excelencia en sus  peraciones”.

Cabe resaltar que en 15 meses, la franquicia ya tiene 10 tiendas operativas en Lima, contando su nuevo local en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, que se inaugura hoy.

El modelo de negocio apunta a la estandarización de lo que denominan la ‘experiencia Pinkberry’, Perú es el primer mercado en tener un sabor propio en frozen yogurt a base de lúcuma.

“Una de las metas es exportar los sabores locales a otras partes del mundo. Nos gustaría llevar la lúcuma a Estados Unidos”, comentó Ron Graves, CEO
de la Corporación Pinkberry.

De la misma manera, nuestro país es el primero en la región en haber recibido a la marca. “El crecimiento económico del Perú es muy atractivo y también la forma en cómo operan grupos como Delosi, en quien encontramos a un socio que compartía nuestros valores de alta calidad” detalló el ejecutivo.

En cuanto a los planes de expansión, la cadena continuará creciendo. Se prevé cerrar el 2012 con 13 locales, tres de los cuales estarán ubicados en Chiclayo, Trujillo y Piura; haciendo su ingreso de esta manera a provincias. Categoría poco explorada La categoría de ‘frozen yogurt’ ha sido muy poco explorada, por lo que se posee  muy poca información de esta.

Ante ello, Pinkberry planea realizar un estudio el próximo año para tener datos formales de este tipo  de negocio, precisó Verónica Sánchez. Es importante señalar  que “el consumidor de Pinkberry se perfila como muy exigente y comunicativo a través de redes sociales”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email