Retail
Miércoles, 5 de Septiembre del 2012

Pinkberry Perú se expandirá a provincias

La franquicia ha tenido un rápido crecimiento.

Pinkberry Frozen Yogurt abrió su primer local en West Hollywood, California, en el 2005,  con un renovado concepto del yogurt helado: su oferta rota los sabores estacionalmente, sus ingredientes están certificados como libres de grasa y gluten, y los toppings son realmente fruta fresca del día.

A nivel mundial cuentan con más de 200 tiendas, y de esa forma Pinkberry Perú llegó a Lima en enero del 2011, como una franquicia del grupo Delosi. Ron Graves, CEO de la Corporación Pinkberry, llegó al Perú para anunciar una décima apertura al Este de Lima, en el Centro Comercial Aventura Santa Anita.

“No estamos obsesionados con crecer rápidamente”, comentó Graves, pero admitió que abrir 10 tiendas en un año y medio refleja una expansión particularmente veloz, especialmente para una nueva marca que ingresa a un nuevo país.

El ejecutivo explica que este éxito es resultado de la buena acogida que ha recibido del público y por una serie de valores de marca que resaltan la calidad y la experiencia del consumidor. “Nuestra marca congenia con el consumidor peruano en Lima. Es un producto de calidad y el público reconoce lo que es eso”, detalló.

Pinkberry desde sus inicios se apoyó de las redes sociales para llegar a sus consumidores. La mayor parte de su inversión se aboca a ellas y a publicidad radial, dejando de lado la televisión. “Crecimos por el poder del boca a boca”, dijo Graves.

Agregó, las redes sociales son una herramienta que, en esencia, “permite a los consumidores conectarse con otros como ellos para hablar sobre marcas, lo que les gusta y lo que no”. Aunque el grado de participación en Estados Unidos puede diferenciarse claramente del panorama peruano en ese rubro, Graves encontró “gratificante” la interacción de los suscriptores peruanos en la página de Facebook local, que ahora cuenta con más de 100 mil fans.

Javier Bustamente, representante del grupo Delosi, explicó que la estrategia en Facebook consistió en una campaña de intriga, ya que la página de fans se creó antes de la primera apertura. “Cuando una persona ve una marca o palabra nueva, va a un buscador y averigua de qué se trata. Así, cuando abres las puertas del local, ya no eres un perfecto desconocido”, explicó.

De la misma manera Bustamente resaltó el reconocimiento que Pinkberry otorgó a la cadena peruana como “Mejor Franquicia Global 2011”, y señaló que esta franquicia ha batido récord tanto para Delosi como para la corporación.

Cabe resaltar que el grupo Delosi piensa descentralizar esta propuesta a tres ciudades fuera de la capital: Piura, Chiclayo y Trujillo, posiblemente para el próximo año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email