Internacionales
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

Pintacasa se expande por Latinoamérica y no descarta entrada al Perú

Hoy cuentan con 210 locales en 10 países de la región.

La apertura de 610 tiendas Pintacasa es el primer paso en la estrategia de Pintuco para seguir ganando participación en Latinoamérica, un mercado donde cuenta con 8 plantas que abastecen a 16 países y que tiene terreno para seguirse expandiendo. Pintacasa nació hace 3 años como una opción para comercializar los productos de la compañía, especialmente a pintores y jefes de hogar.

El modelo ha sido tan exitoso que hoy existen 210 locales, ubicados en 10 países de la región. La meta de este año es cerrar con 236 puntos de venta, 100 de los cuales estarán en Colombia.

Andrés Ortega, gerente general de Pintuco, señaló que en 5 años proyectan tener, bajo la modalidad de franquicia, 400 Pintacasa en Colombia, 300 en Centroamérica, y 120 en Ecuador y Venezuela, para completar un total de 820 negocios con el sello.

Según explicó el directivo, el objetivo tras este proyecto es fortalecer las ventas en el canal detallista, que actualmente representa el 57 por ciento de sus ingresos, pero que está amenazado por el crecimiento a doble dígito que ha tenido la comercialización en grandes superficies, que hoy participa con el 13 por ciento de sus ingresos. “Decidimos usar franquicias para aprovechar el canal existente y la experiencia que hay en este”, señaló Ortega. De acuerdo con el plan, Pintacasa pasaría a participar con el 30 por ciento de las ventas en Colombia, 40 por ciento de las mismas en Centroamérica, y 25 por ciento en Ecuador y Venezuela.

Aunque actualmente la compañía se encuentra concentrada en incorporar a su operación la del Grupo Kativo (adquirido en el 2012 por 120 millones de dólares), Ortega no descartó que en cuestión de 6 meses retomen sus proyectos de expansión internacional, que se podrían materializar a partir del segundo semestre del 2014.

En este sentido, señaló que le interesaría tener presencia directa en mercados como Perú, México, Chile y Brasil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email