Retail
Lunes, 23 de Julio del 2012

Pioneer incrementó sus ventas a unos S/.30 millones

La marca logra mayores ventas a través del canal moderno como Saga o Ripley.

La marca de equipos de audio Pioneer muestra sus resultados de venta en el Perú. El gerente comercial,  Ricardo Larrabure indica que las ventas de la marca, en todas sus categorías, se incrementó a unos S/.30 millones y que estima un crecimiento de 15% al cierre de este año.

La línea de Car Audio concentra el 60% de la facturación de Pioneer. En ese rubro, la marca logró una expansión de 35% en las ventas del 2011. El ejecutivo comenta que el tamaño de mercado de equipos de sonido para automóviles es de entre US$35 millones y US$40 millones en el Perú.

La línea de Home Audio es la segunda en importancia en la facturación de Pioneer, con un 35%. La diferencia corresponde a la categoría DJ. Esta última consiste en equipos para discotecas y mezcladoras de sonido.

A la vez, Larrabure señala que la distribución y representación de Pioneer está a cargo de la empresa Yichang en el Perú.

Adelanta que por medio del canal moderno, como por ejemplo, Saga o Ripley, es a través del cual se logran las mayores ventas de la línea Car Audio. Agrega que la ventaja de este canal es la venta a través de tarjetas de crédito. “Los ‘retail’ son muy importantes para las ventas, por el volumen de tiendas que manejan en todo el país”, explica el ejecutivo.

Pioneer también tiene un convenio con Toyota del Perú para proveer de equipos a los autos que esta marca vende.

El canal que le sigue son las autoboutiques, a donde acude el público que busca una instalación especializada de los equipos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email