Marketing
Viernes, 16 de Diciembre del 2011

Pisco gana terreno frente al whisky, ron y vodka

En el 2010, el pisco ya venía avanzando del quinto al cuarto lugar en el ranking de preferencias de bebidas espirituosas.

El pisco, nuestra bebida bandera, viene desplazando las preferencias de consumo nacional de whisky, ron y vodka, afirmó Rafael Torres, el gerente comercial de Viña Ocucaje.

El ejecutivo indicó que en el 2010 el pisco ya venía avanzando del quinto al cuarto lugar en el ranking de preferencias de bebidas espirituosas.

Este año habría escalado más posiciones restando mercado a los licores de gradación alcohólica de más de 40 grados, básicamente por un mayor consumo de chilcano. “Este avance se da no solo por el consumo de pisco sour, sino también del chilcano, que está empezando a tomar protagonismo entre los jóvenes”, indicó.

Asimismo, Rafael Torres detalló que esta mayor preferencia por la bebida bandera ha hecho, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que el consumo en el mercado peruano crezca entre enero y setiembre de este año 12% más que el mismo periodo del año anterior.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email