Nacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2011

Pisco peruano gana importante premio en Francia

En la categoría de licores, el pisco se impuso a marcas de coñac, brandy, calvados, armagnac, sake japonés y un licor de merlot.

El pisco peruano Finca Rotondo acholado se hizo con el trofeo Vinalies Internacionales que otorga la Unión de Enólogos de Francia en la categoría de licores, el producto de Agrícola Viña Vieja Santa Isabel se alzó con 95 puntos sobre cien del más del centenar de catadores procedentes de todo el mundo, lo que le convirtió en el caldo más valorado del certamen en todas las categorías, indicó a EFE una portavoz de la organización.

En la categoría de licores, el pisco se impuso a marcas de coñac, brandy, calvados, armagnac, sake japonés y un licor de merlot procedente de Uruguay.

Señaló que cada año tienen más piscos a concurso, la mayor parte de ellos procedentes de Perú, aunque también se ha registrado alguno chileno. En total, el concurso Vinalies otorgó siete trofeos en otras tantas categorías, además de licores, la de vinos blancos, tintos, rosados, efervescentes, licorosos y vinos de licor.

En total, se presentaron 3,330 muestras en las diferentes categorías procedentes de 43 países que fueron degustadas por más de cien catadores durante cinco días.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email