Retail
Lunes, 26 de Noviembre del 2012

Pisco peruano gana premio en New York

Viejo Tonel logra nueva medalla de oro para el Perú.

Nuestra bebida de bandera logró una importante presea para el Perú al obtener el primer lugar en la categoría Pisco, en el New York International Spirits Competition, un concurso exclusivo para destilados en venta en el mercado norteamericano.

La bodega Viejo Tonel, distribuida por Química Suiza S.A. participó con dos muestras, el Pisco Acholado Viejo Tonel 2012 y Las Dunas de Viejo Tonel Quebranta 2012. Ambas obtuvieron medallas, la primera logró la medalla de Oro y la segunda la medalla de Bronce.

En el concurso, donde participaron las 400 mejores bebidas alcohólicas destiladas de más de 34 países, se calificó la apariencia de la bebida, su aroma, sabor, sensación en la boca y el acabado.

William Temoche Solís, presidente del directorio de Agroindustrial Viejo Tonel, destacó que el reconocimiento logrado por nuestro pisco es sumamente relevante por la calidad de bodegas y destilerías que se presentaron, entre ellas Johnny Walker, cuya etiqueta azul sacó una medalla de Bronce en la categoría Whisky Escoses, Buchanans, Bacardi, Dewards y licores como Amarula y Baylies.

Temoche explicó que en los últimos años se han incrementado las exportaciones de nuestra bebida de bandera debido al boom generado por la difusión de la gastronomía peruana en Latinoamérica y en el mundo. “El pisco es considerado un patrimonio peruano, una bebida con mucha historia que forma parte de nuestra identidad y que ahora busca posicionarse en mercados internacionales”, dijo.

En la actualidad Viejo Tonel produce alrededor de cien mil botellas de pisco Premium y se prevé que para el 2013 las ventas se incrementen entre 15%  y 19%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email