Nacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

Piura es la provincia peruana que realiza más compras por Internet

compras por internet peru-retail

Luego de Lima, los piuranos son los que realizan más compras por Internet en provincias.

El director de Neo Consulting y docente de la Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura, Daniel Falcón, señala que, después de Lima, los piuranos son los usuarios que más compras realizan por Internet.

Falcón señaló que, de acuerdo a las tiendas especializadas en comercio electrónico, Linio y Ripley, Piura es la ciudad que más compra por Internet, pero que en un futuro no se valorará tanto esto sino el tráfico que se genere en la Red y las consultas y ventas que se realicen en las tiendas físicas.

Por eso destacó que cada vez hay más tiendas virtuales que están abriendo espacios físicos, y a la vez hay más tiendas físicas que ingresan al comercio electrónico.

Señaló que este 2015 será el año en que ingresen al comercio electrónico los retail y empresas importantes que aún faltaban por hacerlo en el país.

Promart, Plaza Vea, Tottus y Curacao son algunas de estas tiendas y considera que esto es importante porque habrá más ofertas para los clientes interesados.

Comercio creciente

Falcón señaló al diario El Tiempo de Piura que en el Perú el comercio electrónico en retail es aún inferior a lo que se produce en el mundo. En el 2014 vendieron US$ 197 millones, pero proyecta que en el 2019 ascienda la cifra a US$ 400 millones.

“Es importante estar listos, porque hasta ahora el interés en Piura es por parte de los usuarios ya que aún no hay empresas piuranas que se interesen en el comercio electrónico”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas