Retail
Miércoles, 19 de Septiembre del 2012

Piura se alista para albergar a su primer hotel de lujo y centro empresarial

El hotel estaría listo en tres años y según la información, aún habría más espacio para hoteles cinco estrellas.

Debido al desarrollo económico de Piura viene aumentando el número de visitantes, lo que atrae cada vez más a nuevos grupos hoteleros. Así, se alista la construcción de su primer hotel cinco estrellas, adelantó a la fuente el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

Atkins manifestó que es un grupo hotelero nacional que aún no tiene presencia en Piura pero sí en Lima, se encuentra en conversaciones para la compra de un terreno en el sector de Los Ejidos, y se prevé que el hotel estaría listo en un plazo de tres años. Indicó que aún hay espacio para la construcción de más hoteles cinco estrellas sobre todo en el sector de Los Ejidos en Piura, teniendo en cuenta que la actual oferta hotelera tiene un alto nivel de ocupabilidad, lo que les obligó el año pasado a incrementar su capacidad hotelera en un 30%.

Agregó que también Piura se alista a tener su primer centro empresarial el mismo que se viene construyendo, en una primera etapa, por la empresa del Grupo Intercorp Urbi Propiedades, en el terreno aledaño a su supermercado Plaza Vea. Anotó que en su primera etapa estaría listo y funcionando en un año. El proyecto total contempla la construcción de dos torres de oficinas, con una inversión estimada de entre US$ 80 millones y US$ 100 millones, y se prevé que estará listo en cuatro o cinco años.

Además, mencionó, a inicios del próximo año se comenzará a construir, por parte de los mismos inversionistas del Hotel Río Verde otro centro empresarial, al costado de dicho hotel, el mismo que estaría listo en el 2013.

Por otro lado, el magistrado Indicó que actualmente hay cinco proyectos inmobiliarios en ejecución, entre privados y los de Mivivienda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email