Internacionales
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

Pizza Hut da empleo a robot Pepper en Asia

pepper-robot-become-pizza-hut-cashier-take-human-jobs-away

MasterCard anunció que el robot Pepper consiguió su primer trabajo en Pizza Hut de Singapur donde tomará los pedidos.

Pepper, el robot con cara de niño creado por el grupo japonés Softbank, empezará a tomar los pedidos y a cobrar a los clientes de los restaurantes Pizza Hut a finales de este año.

La compañía de medios de pago MasterCard ha anunciado que el robot se instalará en algunas de las pizzerías del grupo en Asia, y que se tratará de una de las primeras experiencias en las que un robot atienda al público en este tipo de establecimientos.

Pizza Hut con el fin de implementar una estrategia que haga más eficiente el servicio usará al primer robot capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones, tomará las órdenes y las personalizará como el cliente lo pida; además, proporcionará información sobre el menú y el valor nutricional de cada alimento.

Los visitantes podrán usar la tablet de Pepper para hacer sus pagos fácilmente. La aplicación estará propulsada por MasterPass , el servicio de pago digital global de MasterCard que conecta a los consumidores con los comerciantes , lo que les permite hacer pagos digitales rápidas , sencillas y seguras.

LEE TAMBIÉN: AEON Retail es la primera cadena en utilizar un robot RFID

“Es una oportunidad para mejorar la eficiencia y hacer que los empleados hagan un trabajo con mayor valor y donde se premie la experiencia”, ha asegurado John Sheldon, jefe de Innovación de MasterCard.

De hecho, la eficiencia del robot ya fue probada en el banco japonés Kitakyushu. En las instalaciones ubicadas en la prefectura de Fukoaka, el robot da la bienvenida a los clientes de la sucursal bancaria y les explica el funcionamiento de algunos productos financieros.

La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics diseñaron al robot Pepper incluso para servir en el hogar.

El siguiente mercado en que Softbank ha puesto los ojos es Estados Unidos, donde Pepper se lanzará en julio. A Europa podría llegar a finales de año. El precio de cada robot es de unos US$ 2.000 dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas