Internacionales
Martes, 27 de Octubre del 2015

Pizza Hut no detiene su expansión en Costa Rica

pizza_hut_cr

La cadena americana de pizzerías Pizza Hut invertirá $2,1 millones en la apertura de siete locales con nuevo formato durante el próximo año.

La cadena de restaurantes Pizza Hut planea invertir alrededor de $2,1 millones en la apertura de siete locales durante el 2016.

Jorge Nils Gutiérrez, director general de la compañía, explicó que estos establecimientos operarán bajo un nuevo formato que aprobó recientemente la casa matriz. Entre sus características están que se pueden desarrollar en espacios de entre los 150 y 250 metros cuadrados, teniendo espacio para entre 40 y 50 sillas.

“Las tiendas al ser más pequeñas nos permite tener nuevos locales con una menor inversión y con un retorno más rápido. En restaurantes más grandes debíamos desembolsar entre los $750.000 y $1 millón, con un retorno de entre cinco o seis años, mientras que con el nuevo formato la inversión es de unos $300.000 con retorno de tres años”, destacó el director.

El directivo de la compañía en Costa Rica explicó que en poco tiempo han visto una buena aceptación del concepto que en agosto pasado abrió en San Rafael Abajo de Desamparados y que esperan que el éxito se repita en los siete establecimientos que abrirán el próximo año, para los que aún no tienen ubicaciones específicas.

“Los estudios de mercadeo que nosotros realizamos nos indican que aún hay espacio en el oeste, un poco al este y en el norte, como en Guadalupe, Tibás o Coronado. Haremos más énfasis en la Gran Área Metropolitana”, agregó Jorge Gutiérrez.

Pero los planes de expansión de la firma no se limitan solo al desarrollo del nuevo formato, sino que, esperan abrir en noviembre próximo un restaurante dentro del food court del City Mall, en Alajuela, y otro con mayor espacio en Multiplaza Escazú antes de que finalice el 2015.

Asimismo, este año Pizza Hut Costa Rica finalizará la remodelación de sus restaurantes, un proceso que ha tardado tres años y que requirió de una inversión cercana a los $10 millones.

A esto se suma también que la empresa, con el fin de recuperar mercado, disminuyó sus precios e incorporó nuevos productos para cada uno de sus canales de comercialización. “Llegamos hasta reducir un 30% en las pizzas, eso sí, sin disminuir la calidad”, destacó Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut estrenó nuevo concepto en Puerto Rico

APUESTA POR MILLENIALS

Pizza Hut pretende renovar su marca en este país, con la apuesta de dirigirse a un público joven, tras la inversión de $2,5 millones en siete locales en 2016, sobre todo en pueblos que todavía no tienen sucursales.

“Nos dirigiremos al público meta ‘millenial’ con locales más sencillos, hasta con muebles más vintage”, dijo Jorge Nils Gutiérrez, director general de Pizza Hut en Costa Rica.

Buscan llegar a los “millenials” ya que es el mercado con más crecimiento y al que le gustan las nuevas ideas y formato de restaurantes sencillos.

“Los formatos de tiendas “millenials” es algo más pequeño, sencillo, tipo “food-court” pero a la vez como restaurante, el mobiliario es simple y la decoración también, las personas piden su comida y se la llevan a su mesa, es para los jóvenes que todo lo quieren rápido”, sostuvo Gutiérrez.

Además, indicó que ya cuentan con 60 restaurantes en todo el país, lo cual lo convierte en una de las penetraciones más grandes de la firma a nivel mundial.

“Ahora la casa matriz nos ha dejado cambiar y transformar unas cosas por lo que nos da más libertad en renovar nuestros locales para continuar con nuestro crecimiento”, afirmó.

Asimismo, explicó que tienen la idea de vender al cliente alimentos más baratos buscando trasladarle al comensal el ahorro del 10% del servicio, lo cual se podría ver el otro año o en 2017.

“Hemos incorporado nuevos sabores, ahora tenemos la masa artesanal, que es una innovación de la casa matriz que se incorporó en 2014 en Estados Unidos y ya la tenemos acá”, finalizó.

pizza hut app

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas