Internacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

Pizza Hut innova con el fin de no perder mercado en Estados Unidos

pizza-hut-kitchen-best-2

El nuevo local de Pizza Hut en Texas está pensado en ser más rápidos que antes y hasta incluirá barras de tragos.

Los estadounidenses están comprando más pizza que nunca, pero Pizza Hut –que viene alimentando ese apetito desde hace más de medio siglo- obtiene una parte cada vez más pequeña de la torta.

Pizza Hut, hasta ahora un referente indiscutible del sector, debió implementar innovaciones técnicas y estéticas para competir con las pizzerías emergentes que vienen quitándole cuota de mercado.

La cadena de pizzerías propiedad de de Yum! Brands invirtió en su local de Lantana (Texas) en hornos que sacan más rápido las pizzas y en interiores más elegantes, que hasta incluirán barras de tragos.

Se trata de una tarea cuesta arriba ya que los competidores parecen saber mejor qué tipo de pizzas quieren los estadounidenses, y cómo las quieren.

Los que salen a comer afuera se sienten atraídos por un número creciente de lugares para comer informales donde compañías como Blaze Pizza –donde el jugador de baloncesto LeBron James es socio- ofrecen rellenos más exóticos y los clientes ven cómo cobran forma sus comidas. Quienes comen en su casa prefieren escribir sus pedidos en teléfonos móviles –y luego enviarlos a Domino’s Pizza.

“Pizza Hut está de alguna manera en el medio. El medio es un lugar difícil para estar. Cambiar el posicionamiento con los clientes será muy difícil”, señaló Bob Goldin, vicepresidente de la firma investigadora del sector Technomic en Chicago.

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut renovará cada día su menú para grandes y pequeños

NUEVO CONCEPTO

A nivel estético, el local ya tiene luces industriales colgantes, paredes con piedra a la vista y satisface un clásico pedido de los clientes: que la cocina esté abierta para ver cómo los empleados sacan la masa de las heladeras, la cubren, hornean y cortan.

Pero las estrellas sin dudas son los nuevos hornos que pueden cocinar las pizzas a 575 grados Fahrenheit en sólo tres minutos, un 25% más rápido que antes.

Según David Gibbs, máximo responsable ejecutivo de la cadena, “el nuevo concepto está pensado en la velocidad”, algo que marca diferencia “cuando la gente tiene 30 minutos para almorzar”.

De hecho, ya se prepara el desembarco de otros 1.000 hornos de este tipo en distintos locales durante el año.

Algunos de los rivales de Pizza Hut ya se han adelantado a esa curva y también han sido más innovadores con los ingredientes.

Por ejemplo, Pie Five Pizza Co. promete que su masa y su salsa marinara se preparan frescas todos los días en sus restaurantes; Blaze tiene una opción vegana y ya cocina sus pizzas en tres minutos. En el menú de Pieology Pizzeria figuran trocitos de trigo integral y tocino natural figuran, donde en 2014 las ventas crecieron más del doble, según Technomic.

pizza-hut-pizza-by-the-slice-concept

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas