Internacionales
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Pizza Hut, Visa y Accenture desarrollan experiencia de comercio en el vehículo

Las empresas se han unido para que ordenes pizza desde tu auto sin usar tu teléfono.

Visa, Pizza Hut y Accenture anunciaron que trabajan en un prototipo de sistema para ordenar pizza mientras se conduce. Se trata de una forma de compra online que no necesita del teléfono, pues funciona a través de tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

El sistema se llama Visa Checkout y está integrado al auto, la tecnología corre a cargo de la empresa Accenture que se une a la plataforma Beacon de Pizza Hut, la cual anuncia cuando un comensal llega a la tienda por su pedido.

Este anuncio se llevó a cabo durante el Mobile World Congress MWC, donde además informaron que este vehículo será probado dentro de tres meses en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde podrán testar las compras móviles y en línea sobre la marcha.

“Para el 2020 se estima que más de 250 millones de vehículos en todo el mundo incluirán algún tipo de conectividad”, dice Bill Gajda, Vicepresidente Senior de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

La unión del comercio y el coche conectado es la primera de su tipo en la industria. Mientras que el foco inicial está en ordenar comida en un restaurante de servicio rápido, la tecnología también se puede aplicar a otras compras, de consumo diario, incluyendo la gasolina, estacionamiento, etc.

“Mientras el número de carros conectados aumentan en las carreteras, así nuestra habilidad de traer seguridad en comercio online a los consumidores dondequiera que se encuentren. Inicialmente nos enfocamos en un caso específico (ordenar comida en tu camino a casa), pero imaginamos un mundo en donde los consumidores pueden realizar la mayoría de sus compras diarias desde su auto”, indicó Gajda.

Comercio inteligente

Pizza Hut, ya ha integrado Visa Checkout como una opción de pago fácil en pizzahut.com. Como parte de la prueba del coche conectado, la compañía ahora ofrecerá acceso en coche al pedido de menús y a la entrega y recogida de ellos.

Visa Checkout, el servicio de pago en línea que permite a los consumidores a hacer compras con sólo unos clics, integrado en el salpicadero de un coche conectado, permitirá a los consumidores pedir fácilmente los alimentos desde el coche.

El control de voz interactiva se utilizará para que los consumidores puedan hacer fácilmente y de forma segura las compras en el coche, manteniendo ambas manos en el volante y la atención en la carretera.

“Estamos comprometidos a ofrecer rapidez y comodidad a nuestros clientes al hacer el pedido en línea y esta nueva tecnología para el automóvil conectado es el último camino para nosotros para hacer eso”, dijo Baron Concors, Director de Digital de Pizza Hut.

Asimismo, Accenture juega un papel fundamental en el desarrollo de las aplicaciones y la integración de varias tecnologías para construir la base técnica para compras seguras y sin problemas en el coche. Esto incluye la unidad del coche cabeza, red de telefonía móvil, la tecnología de pago de Visa, la plataforma de comercio electrónico del restaurante y las tecnologías Bluetooth.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas