Retail
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Plan de marketing online: cinco pasos para su implementación

El director de Café Taipá, Milton Vela, indica cinco pasos fundamentales.

Son cinco los pasos primordiales para implementar un plan de marketing en el universo online, así lo indicó Milton Vela, director de Café Taipá.  Señaló también que los indicadores de negocio no son iguales a los indicadores de una red social. Éste último se refiere al número de fans o de seguidores activos.

Primero, se debe tener en claro el objetivo del negocio, teniendo en cuenta qué es lo que busca el cliente o qué resultado desea tener la empresa.

Segundo, investigar la marca y su entorno, puesto que la investigación no debe estar limitada a conocer el trabajo online de la marca. No solo se debe saber cómo marcha la administración de las cuentas en las redes sociales; sino, observar la presencia de la marca en general.

Tercero, definir qué es lo que se comunicará, en cuanto al posicionamiento o el valor que se transmitirá a lo largo de la campaña.

Cuarto, elegir qué estrategias se utilizarán, respondiendo cada una de ellas a las 4P del marketing dentro de un contexto online.

Y por último, la selección de canales y Retorno de la Inversión, conociendo así cuánto se invertirá en la selección de los canales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email